in

Falta conciencia para reaccionar a sismos

Superiberia

región.- A 32 años de haberse creado Protección Civil y de realizarse diversos simulacros de sismo en instituciones educativas y edificios públicos, aún no hay una cultura para implementar acciones seguras, pues la población a veces corre y no sabe qué acciones realizar o cuáles son las más seguras.

El director de Protección Civil de Atoyac, Porfirio Villalba Real, señaló que la población sí ha aprendido algunas medidas, pero falta más por hacer, pues no deben dejarse invadir por los nervios, sino aplicar acciones en pro de su vida.

Como cada año, a nivel Nacional, se llevaron a cabo simulacros en diversas instituciones educativas, donde los trabajadores de la dependencia presentaron las rutas de evacuación en las escuelas y en espacios públicos, en conmemoración del sismo de hace 32 años.

Ayer martes, se efectuaron simulacros en diversas escuelas, como el jardín de niños “Rafael Murillo Vidal”, en la localidad Albión, con la participación de 30 niños, un docente y cuatro personas de la brigada.

Acciones similares se llevaron a cabo en la primaria General Venustiano Carranza, ubicada en la colonia Guadalupe de la Villa General Miguel Alemán, con la presencia de 68 niños, seis docentes y siete personas de grupo de brigada.

A través de estas acciones, los empleados de la dependencia les enseñaron a los menores que, en caso de un sismo, deben salir de las aulas con las manos cruzadas sobre la cabeza para evitar que algo les caíga encima y acudir al punto de reunión, ubicado en el patio de la escuela, lejos de los edificios. Sin embargo, más de uno olvidó estas acciones al salir de sus hogares ayer.

CANAL OFICIAL

Desaparece un conductor

Bomberos Serranos apoyan en CDMX