in

Falta ayuda para discapacitados

Superiberia

12

Zongolica.- Personas con capacidades diferentes sólo tienen el apoyo del DIF para atenderse o ser canalizados a hospitales como el Regional de Río Blanco, reconoció la presidenta del organismo, Paloma Macuixtle.

Añadió que la constante es la parálisis cerebral, tanto en adultos como niños, sin que exista un censo del total de población que sufre dicha afectación, la cual provoca distintas secuelas en todo el cuerpo, como pérdida del habla, coordinación motriz o el buen funcionamiento de las extremidades, al grado de dejar postrados a los pacientes que la padecen.

“En lo que llevamos de la administración, atendemos a 150 personas con terapias o canalizaciones, generalmente los enviamos al Hospital Regional de Río Blanco, no tenemos otra opción en la Sierra, es difícil la situación de nuestra población con esta enfermedad”,  expresó.

Mencionó que reciben a personas con fracturas y otros problemas, brindando apoyo en la medida de sus posibilidades en la unidad de rehabilitación con la que cuentan, donde una doctora y enfermeras dan seguimiento a los solicitantes con ejercicios y chequeos programados.

“De forma diaria acuden enfermos a las oficinas”, manifestó.

CANAL OFICIAL

Competirán en básquet

Exigen dinero para camino