in

Falta apoyo real a mujeres; No hay acciones concretas

Superiberia

ADRIANA ESTRADA
El Buen Tono 

ORIZABA.- Las acciones a favor de las mujeres que se hacen en los municipios durante el “Mes Rosa” y el 25 de octubre, “Día Naranja”, se quedan sólo en palabras y símbolos sin traducirse en medidas concretas, dijo Luz María Reyes Huerta integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas.
Lamentó que, aunque octubre se destina a promover la salud femenina y la lucha contra la violencia de género, en realidad estos temas siguen siendo abordados sólo de forma superficial, sin apoyo real que beneficie directamente a las mujeres, y la falta de acciones concretas para atender la problemática del cáncer de mama, sigue ocasionando que sea una de las principales causas de muerte en mujeres en México.
“Más allá del discurso motivacional, no hay apoyo efectivo en términos de salud integral ni en la lucha contra el cáncer de mama. Se necesita algo más que palabras para respaldar a las mujeres que enfrentan esta enfermedad; hacen falta programas de salud accesibles y apoyo integral para quienes atraviesan esta lucha”, agregó.
La integrante del Colectivo destacó que, el Día Naranja, oficializado el 25 de octubre como jornada para erradicar la violencia contra las mujeres, sigue sin impactar en políticas reales que protejan a las mujeres, pues la realidad es que solo se cubre el expediente con moños naranjas y discursos, pero no hay acción concreta para frenar la violencia hacia las mujeres.
Mientras el enfoque permanezca en simbolismos y no se traduzca en soluciones tangibles y efectivas, el problema de la violencia contra las mujeres y las cifras de feminicidios continuarán aumentando, señaló que, sin una verdadera voluntad de cambio, el cáncer de mama seguirá ocupando los primeros lugares en las causas de muerte en mujeres en el país, afectando a miles de familias.

CANAL OFICIAL

Reforma amenaza la estabilidad; Eliminan órganos autónomos

Subirá la demanda y precio del pollo ante celebraciones decembrinas