Atlahuilco.- Conflictos de carácter social están generando que unos 2 mil habitantes de Los Pinos, Atlahuilapa y Centro, estén padeciendo del abasto de agua en sus viviendas.
Desde hace más de un año, pobladores de El Rincón, Atlahuilapa, impiden que se utilice el recurso de sus manantiales para abastecer a las familias de las citadas comunidades.
Refirieron que la Administración Municipal anterior habilitó una red de distribución y un tanque de almacenamiento para garantizar el suministro en esos lugares; sin embargo, exigieron obras a cambio para consentir la explotación del recurso natural que tienen.
Por dicho problema social ya hubo una denuncia formal ante la Fiscalía de Distrito en Zongolica, en contra de un grupo de personas de El Rincón, quienes están reteniendo el vital líquido.
Jesús Calihua y Melquiades Tlaxcala, vecinos de este municipio, dijeron que el Gobierno Municipal invirtió mucho dinero para dotar de agua a las comunidades, pero simplemente no puede entrar en operación por la resistencia y necedad de las otras personas.
Afectados ya solicitaron la intervención del alcalde, Raymundo Ixmatlahua y de la Diputada Federal, aunque hasta el momento no hay respuesta favorable a sus peticiones y siguen en espera de una resolución.