in

Falta agua en la zona de Potrerillo

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Debido a la problemática que tienen ejidatarios de Potrerillo Pueblo con colonos de ese lugar, ahora las unidades habitacionales se ven afectadas por la falta de agua en donde aseguran el día de ayer sólo tuvieron una hora de vital liquido; es por eso que piden la intervención de las autoridades municipales para controlar esta situación.

A consecuencia de los problemas que existen entre ejidatarios y ciudadanos de la congregación de Potrerillo, miles de familias tanto de Potrerillo Pueblo y las unidades habitacionales amanecieron sin el vital líquido ya que sólo les cayó una hora por la mañana y se las cortaron todo el día.
Colonos aseguran que por este tipo de problemas quieren que se municipalice este servicio y así puedan contar con el agua a cualquier hora del día; aseguraron que estas medidas las han tomado los ejidatarios en presión por el problema ocurrido el pasado martes que impidieron que el Ayuntamiento colocara la nueva bomba.
Ahora, solicitan que el gobierno municipal intervenga para que cumplan los acuerdos establecidos en reuniones previas de la municipalización y colocación de la nueva bomba que abastecerá a la congregación Potrerillo así como las unidades habitacionales.
Recordemos que el pasado martes un grupo de ejidatarios y colonos sostuvieron una discusión después que el grupo opositor (ejidatarios) se negara a que el Ayuntamiento instalara una nueva bomba en Ojo de Agua.
El Agente municipal de Potrerillo Pueblo aseguró que ese grupo de ejidatarios es el responsable de que las obras que en otras administraciones tenían proyectadas no se hayan realizado ya que piden beneficios propios para estas personas, ahora son un grupo de 10 ejidatarios los que están renuentes.
Por su parte los ejidatarios están en contra de que se coloque esta nueva bomba y la municipalización del vital líquido, ya que aseguran si aceptan esto, “mañana el municipio empezará a cobrar costos excesivos por el servicio del agua potable”.
Dijo que existe un comité por parte del ejido a quien se le paga la cantidad de 200 pesos anuales por familia; indicó que para el mantenimiento de la bomba se invierten un promedio de 10 mil pesos cada tres meses más el pago de energía eléctrica que son 9 mil pesos mensuales, recurso que obtienen por el pago anual antes mencionado.

Omar Celiseo V.
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Habitantes de Atzacan, en riesgo

Toman escuela primaria