México.- Empleados de una sucursal de Bancomer entregaron a cuatro hombres vestidos de custodios casi 10 millones de pesos; momentos después se dieron cuenta que los guardias eran falsos.
Al rededor de las 17:00 horas de este lunes, una camioneta aparentemente de valores con logos de la empresa Tecnoval llegó a la sucursal bancaria en el número 40 de la calle Corregidora, el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Los supuestos custodios vestidos con chaleco antibalas, escopetas y logos de la empresa de traslado de valores bajaron del vehículo; comentaron a los empleados del banco que se llevarían el dinero.
Los trabajadores del banco entregaron a los falsos custodios 9 millones 800 mil pesos en efectivo. Minutos después, llegaron los verdaderos guardias de Tecnoval. Ahí descubrieron que Bancomer fue víctima de robo.
El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que los presuntos delincuentes falsificaron identificaciones para presentarse en la sucursal de Bancomer localizada en la calle Corregidora.
“En uno de los documentos en que se acredita quiénes son los empleados de la empresa está falsificada”, indicó.
agencia