in

Falsifica firmas y se apodera de predio

Superiberia

Orizaba.- Una hábil mujer falsificó firmas y se robó documentos para apropiarse de media hectárea de terreno, ubicado en Las Cumbres de Maltrata, por lo cual, la agraviada denunció los hechos ante las autoridades ministeriales.

Fue ante el oficial secretario  de la agencia del Ministerio Público del sector Norte de Orizaba, en donde se presentó María Martínez Zúñiga, para denunciar por fraude y lo que resulte a su vecina, Juana Martínez Zúñiga.

Explicó que en el 2012 falleció su papá, Artemio Martínez Déctor, semanas después la hoy denunciada tomó posesión de la media hectárea, bajo el argumento de que había celebrado un contrato de compra venta con el finado.

Incluso la mujer promovió una demanda en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, para darle la “legalidad” al contrato que celebró con el finado, al mismo tiempo que se apropiaba el predio.

Abundó la afectada que el revisar el expediente la hábil mujer no sólo presentó documentos que robó a su papá, sino que también falsificó la firma de su esposo, Rutilo Febronio Sánchez, al ponerlo como testigo de la compra venta del citado predio.

Sin embargo, fue descubierto el fraude de esta mujer, porque hay muchas inconsistencias en el proceso civil y principalmente, la falsificación es muy burda, por ello no lograron engañar a los afectados ni al Juez.

Serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, las encargadas de investigar este presunto delito de fraude, despojo, falsificación de documentos y lo que le resulte, además de que citaran a declarar a la mujer.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se inundan viviendas

Se cae mujer en escalera eléctrica