in

Falsea información el Fiscal: Colectivo

Superiberia

Orizaba.- Los datos que proporcionó el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, no aportan nada a la lucha para erradicar el feminicidio en el Estado, porque siguen presentándose y cada vez con mayor saña; esto sólo habla de una guerra de cifras y una simulación de que se está trabajando, pero de castigo y justicia no hay nada, así lo consideró la abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta.

Winckler Ortiz, hace poco informó que del 1 de diciembre de 2018 al 19 de agosto de 2019, se han judicializado o resuelto por el delito de feminicidio 59 asesinatos, además, detenido a 22 personas y obtenido 10 sentencias condenatorias.

En la opinión de Reyes Huerta se desconoce si realmente los familiares han logrado acceder a una verdadera justicia porque hay una guerra de cifras.

“Cada quien maneja sus datos tal y como lo dice el Presidente de la República: ‘Yo tengo otros datos’. Y aquí tienen otros datos, así nos la llevamos, el resultado sigue siendo el mismo porque hay un gran número de mujeres muertas en el estado de Veracruz; nada más hay que checar que cuando era Fiscal durante la administración yunista se negaba a hablar de cifras, no hablaba de resultados y a partir de esta confrontación que traen, entonces todo es cifras”, indicó.

“Con todo ello solamente dan la idea de la simulación, con la que se está actuando, porque si realmente quisiéramos evaluar el trabajo del Fiscal tendríamos que ver cuántos realmente se han procesado como feminicidios y cuáles han dejado de ser catalogados como tal, y si realmente existe una correcta integración de carpetas, que los familiares pudieran decirnos si accedieron a la justicia, porque finalmente ellos son los principales afectados y quieren pronta respuesta”.

CANAL OFICIAL

‘El compromiso es revisar todo y servir’

Amagan con no volver a las aulas