in

‘Falsea’ 3M información

Superiberia

Córdoba.- Trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), en la manufacturera 3M, acusan nuevamente al dueño de la misma, Juan Miguel Bueno Ross, de falsear información para descalificar a los 21 obreros que fueron despedidos tras 30 años de servicio, por el conflicto sindical que se vive al interior de la empresa, desde el pasado mes de febrero del presente año.

Ayer, por segunda ocasión, realizaron volanteo informativo en la explanada del parque 21 de Mayo. En el lugar dieron lectura a un comunicado de prensa, mediante el cual desmintieron a Bueno Ross. Según explican en el documento, el empresario a través del responsable de Recursos Humanos, Julio César Vela Avilés, acusó a los empleados despedidos de haber renunciado por cuenta propia a la empresa.

Ante dichos señalamientos, los integrantes de la CRT insistieron que se trata de una acción más para perjudicar su imagen y beneficiar a la fracción de la CTM, que dirige Fidel Onofre, pues ha sido la representación sindical con la que la empresa ha trabajado desde hace varios años, sin respetar los derechos del personal.

“Fuimos despedidos por la misma empresa como medida represora porque decidimos cambiar de sindicato. Esto deja ver que hay un claro contubernio velado entre 3M con el sindicato ‘charro’ de la CTM y eso se refleja en cada una de sus acciones”,  dice el documento.

Los manifestantes advirtieron que seguirán en pie de lucha hasta que las autoridades superiores reconozcan y validen la titularidad del contrato colectivo que ganó la CRT en el pasado recuento de votos. En el entendido de que si la empresa no respeta sus derechos, tampoco se van a quedar “cruzados de brazos” y seguirán con las acciones.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Promueve Expo Venta productos veracruzanos