in

Falsa alarma, poliomielitis

Superiberia

Orizaba.- En Nogales no hay casos de poliomielitis, es síndrome de Usher, que provoca ceguera o discapacidad auditiva, el problema que se detecta es que en localidades lejanas no cuidan el parentesco, es decir, que se casan entre familiares, resaltó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Alberto Godoy Reyes.

Mencionó que la información que se difundió, “totalmente incorrecta, fue emitida por una persona que no está en la Coordinación de Salud, sino en otra en el Ayuntamiento de Nogales y a decir de esta persona, refirió que así le dijeron que era”.

Mencionó que de manera inmediata los servicios de Salud acudieron con una brigada completa en donde se incluyó el Departamento de Epidemiología y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur.

Entre las primeras acciones, un censo de los esquemas de vacunación en la población, “todos los reportes estuvieron al 100 por ciento, se percataron que es el síndrome de Usher que evita un desarrollo físico, provoca ceguera, discapacidad auditiva, entonces realmente no es poliomielitis. Sí fue alarmante, se decía que eran casos confirmados y obviamente prendió focos rojos”.

Resaltó que se detectaron seis personas con problemas genéticos que derivaron en este síndrome, “se casan entre hermanos, es provocado por el ADN familiar, afortunadamente todo se solventó, se comprobó con evidencia”.

CANAL OFICIAL

Cierran hoy el cobro de Predial

Exhortan a turistas reportarse