in

Fallecen tres seniles por frío

Superiberia

M. Escobedo.- Al menos tres adultos mayores fallecieron en los últimos 45 días en Loma Grande, por padecimientos relacionados con el intenso frío que llegó a los cero grados en las congregaciones. 

 

En tanto que 70 hectáreas de diversos cultivos resultaron afectadas, por lo que el Ayuntamiento solicitará recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para ayudar a la población con problemas.

 

“Tocamos puertas para que nos autoricen recursos del Fonden, porque no podemos dejar a nuestra gente sufrir”, manifestó el alcalde, Ramiro Páez Muñoz, en relación con la dificultad que enfrentan.

 

Dijo que atenderán aulas afectadas en algunas escuelas, además de que el DIF gestionó cobijas y despensas para mil 112 adultos mayores, “no esperamos que llegara un enero tan gélido, desde diciembre entregamos apoyos a 150 familias que requerían de ropa invernal, pero hace falta más”.

 

Mencionó que instruyó a los directores de área supervisar constantemente la situación de los ciudadanos, porque en Loma Grande murieron tres adultos mayores a causa de las enfermedades que generan las bajas temperaturas que se registran.

 

En base con las estadísticas, autoridades de Protección Civil declararon emergencia en el municipio, que lleva un censo de 439 ciudadanos de 73 viviendas con perjuicios.

 

Al respecto, el director de la dependencia local, Salvador Valdivia Sandoval, integró el EDAN el pasado jueves, en el reporte hace alusión al rescate de una familia de cuatro miembros de La Cieneguilla a los que trasladaron a un albergue de San Baltasar.

 

Precisó que hasta ahora sólo requirieron de ese refugio temporal, pero cuentan con otros seis en Loma Grande, El Berro, Texmola, Ocoxotla, Palmira y Puerta Grande con capacidad hasta para 500 damnificados. 

CANAL OFICIAL

Encierra museo historia de la región 

Provoca surada árboles caídos