Córdoba.- Con una trayectoria de 50 años de servicio, y a la edad de 73 años, este martes falleció el paramédico más veterano de la Cruz Roja: Fernando Tablas Solís, quien es velado por familiares y amigos en su domicilio de la colonia Tranca de Tubos.
El septuagenario, quien además era coordinador regional de grupos de alcoholicos anónimos, falleció durante la madrugada de este martes a causa de una enfermedad que le aquejaba.
Su ingreso a la benemérita institución data desde que contaba con 23 años de edad, por el año de 1964, según comentan algunos compañeros que lamentaron la pérdida del amigo, del compañero y del jefe de familia, “es lamentable, estamos de luto, se nos fue el más veterano, que en paz descanse”, comentaron.
El fallecimiento del comandante Fernando Tablas causó consternación y tristeza entre la plantilla de paramédicos, “ fue un hombre entregado a su trabajo, muy cumplido en sus guardias nocturnas de los sábados, siempre acudía a los servicios; durante los festejos de los 75 años de la Cruz Roja se le dio un reconocimiento por sus 50 años”, dijeron.
Paramédicos realizaron guardias de honor en el féretro que yacía con el cuerpo del comandante, a quien le vive su esposa, sus nueve hijos y 32 nietos.