CIUDAD MENDOZA.- Luego de aferrarse a la vida durante casi dos meses, finalmente falleció el día de ayer Marcos Ortega Reyes, el taxista que fue secuestrado y baleado por sus captores el pasado mes de septiembre, quienes lo balearon y abandonaron a un costado de la autopista Puebla-Córdoba.
Según se sabe el joven, quien también formaba parte del cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, falleció en un sanatorio particular, a donde ingresó luego de haber recibido atención especializada en el Hospital General Regional del IMSS de Orizaba.
Tras la noticia de su fallecimiento varios de sus compañeros taxistas pidieron apoyo económico para ayudar a su familia a sufragar los gastos funerarios, ya que debido a que estuvo internado en diversos sanatorios de la región sus deudos atraviesan por una situación complicada.
LOS HECHOS
Hay que recordar que Marcos fue privado de su libertad durante los primeros días de septiembre, cuando al salir de un bar que se ubica en pleno centro de Ciudad Mendoza, dos sujetos abordaron su unidad marcada con el número 184, y con lujo de violencia se lo llevaron.
Días después, los secuestradores se pusieron en contacto con sus familiares para exigir una fuerte suma de dinero, aunque se presume que al no poder pagarla los delincuentes fueron a “tirar” al ruletero muy cerca de las instalaciones de Capufe que están a un lado de la autopista.
Por desgracia los maleantes le dispararon en varias ocasiones y lo dejaron gravemente herido en la cabeza, el abdomen y el tórax, ingresándolo al hospital.