- Debido a las graves lesiones, Víctor Manuel Olmos Betancourt falleció ayer en el IMSS de Orizaba
Orizaba.- La mañana de ayer, un hombre que fue baleado el pasado 19 de febrero en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Miguel Alemán de la cuidad de Córdoba, perdió la vida en el área de cuidados intensivos del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se dio a conocer que el finado respondía en vida al nombre de Víctor Manuel Olmos Betancourt, quien vivía sobre la avenida 14 de la citada colonia, cuyos restos fueron reclamados por su hija Regina Olmos Puertos, para que sean trasladados a la ciudad de Los 30 Caballeros y pueda ser sepultado.
Con relación a los hechos, se informó que fue en la fecha antes mencionada que varios sujetos armados iban en persecución de un joven, el cual se metió a la casa de la pareja formada por Víctor Manuel Olmos Betancourt y su esposa Balbina Vázquez Romero, de 58 y 55 años de edad.
La pareja fue atacada por sujetos armados la mañana del pasado lunes 19 de febrero, primero a la mujer, quien al intentar evitar que estos entraran a su vivienda por un sujeto que perseguían y que se metió al domicilio; después lesionaron al marido, al encontrarlo dentro de la casa, pero no pudieron evitar que se llevaran al joven que era perseguido.
Después, los heridos fueron canalizados al Hospital Regional de Córdoba para que fueran atendidos, pero debido a las graves heridas que presentaba tuvieron que ser canalizados al IMSS de Orizaba, en donde finalmente el día de ayer murió debido a un balazo que recibió en el cráneo, por lo que el Fiscal en turno de la UIPJ inició la Carpeta de Investigación correspondiente.