Ixtaczoquitlán.- Un joven talachero murió la tarde-noche de este domingo, al ser atropellado sobre la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del kilómetro 282, sobre el carril de bajada, ubicado a la altura de la congregación Buenavista.
La señora Carmen Rodríguez Rivera, habitante de la colonia Barrio Nuevo, en Orizaba, identificó a su hijo Juan Ramos Rodríguez, quien tenía 27 años.
El muchacho era talachero y tenía varios años trabajando en la vía rápida, según narró su familiar.
Lo que se sabe es que el joven talachero viajaba en su bicicleta y pretendía cruzar el asfalto a la altura de Buenavista, pero no lo consiguió.
Antes de lograr su cometido, el conductor de un vehículo desconocido lo impactó, por lo que el joven y la bicicleta salieron proyectados al aire, cayendo metros adelante.
Debido a la fuerza del golpe, Juan Ramos quedó muerto, por lo que otros automovilistas que se dieron cuenta del suceso, notificaron a personal de Capufe y de la Policía Federal.
Posteriormente, personal de la Procuraduría de Justicia, asignado al grupo Sérpico, y personal de la AVI, se presentaron a dar fe y realizar las diligencias de rigor, para autorizar al personal de una funeraria el levantamiento del cuerpo.
La madre del finado pidió la investigación del atropellamiento, a fin de proceder en contra de quien sea responsable por el homicidio.
Gabriel Lagos
El Buen Tono