Zongolica.- El presunto responsable de matar a tiros a un policía del IPAX, luego de asaltar la financiera Caja Zongolica junto con otras dos personas, murió por traumatismo craneoencefálico y hemorragia interna, tras los fuertes golpes que pobladores del municipio le propinaron horas después de los hechos ocurridos el lunes pasado.
Tras el deceso de quien en vida respondía al nombre de Brandon Jonathan Jiménez Miranda, de 23 años de edad, originario de la Ciudad de México y vecino del Estado de Puebla, fue identificado y reclamado ante las autoridades por su padre José Jiménez Cruz, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Jesús Araujo, de la colonia Agrarista, de la delegación Ixtapalapa.
El hoy occiso, junto con otros sujetos, arribaron a bordo de motocicletas al negocio, a fin de asaltarlo, al obtener el botín salieron rápidamente, pero fueron interceptados por un policía quien les disparó, ellos a su vez repelieron la agresión, hiriendo al elemento ahora fallecido, a otro más que se encuentra estable y una fémina que fue alcanzada durante el intercambio de balas.
Uno de los asaltantes fue intervenido e ingresado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero habitantes enardecidos por lo sucedido, lo sacaron del nosocomio y lo intentaron linchar, arrastrándolo por varias calles del municipio, lo dejaron en ropa interior, le lanzaron piedras, palos y lo sujetaron con cuerdas, finalmente lo desnudaron y lo pasearon por las calles.
Los fuertes golpes que sufrió por los habitantes enardecidos por irrumpir la tranquilidad del lugar, hicieron que Brandon Jonathan dejara de existir a las afueras del hospital, hasta donde arribaron peritos de la Delegación de Servicios Periciales, para realizar la inspección ocular del cuerpo.
Se supo que dos motocicletas fueron abandonadas y quedaron a disposición de la Fiscalía para las investigaciones que correspondan.