Fortín.- Un hombre de 58 años quien había llegado a un consultorio médico tras sentirse mal de salud, murió en el interior del mismo, víctima de un infarto fulminante debido a que el médico tardó en atenderlo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 13:15 horas del domingo en el consultorio médico asociado a farmacias “Simi”, el cual se ubica sobre la avenida 1 entre calles 3 y 5 de la colonia Centro.
El fallecido fue identificado por una mujer como Cristóbal Solís López, de 58 años, quien se encontraba discapacitado y con domicilio actual en la colonia San José, pero con residencia en la congregación de Monte Salas.
Eran aproximadamente las 13:10 horas cuando hasta el consultorio médico llegó, a bordo de un taxi don Cristóbal, pues le aquejaban problemas de salud, pese a solicitar una cita el médico en turno lo hizo esperar sentado en una de las sillas en la parte del corredor de la clínica.
Minutos después un infarto fulminante le sobrevino, lo que le hizo caerse al piso, por lo que el doctor al escuchar el golpe, salió y halló tirado boca arriba al hombre, solicitando de inmediato el apoyo de los grupos de emergencia.
Hasta el sitio se trasladaron paramédicos de Protección Civil municipal y de Cruz Ámbar, quienes de inmediato comenzaron a dar reanimación, sin embargo no reaccionó, confirmando su muerte.
El sitio fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos al Mando Único de Fortín, para evitar que curiosos se acercaran a observar lo ocurrido.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) acudieron al lugar y se entrevistaron con una mujer, la cual dijo conocer a la víctima, para levantar una investigación.
Minutos después llegó personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales de la ciudad de Córdoba para tomar conocimiento y levantar el cadáver, el cual fue trasladado por una funeraria hasta el anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO