Orizaba.- La noche del lunes murió en el Hospital Regional de Río Blanco, una mujer originaria de la congregación de Sumidero, la cual fue atropellada en la autopista el pasado martes 25 de febrero, el Ministerio Público dio fe de la muerte de la fémina.
Genoveva Sánchez Figueroa, de 64 años quien tenía su domicilio en la colonia Antonio Luna, de la congregación de Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán, perdió la vida luego de siete días de agonizar en el Hospital Civil de esta región.
De acuerdo a los hechos fue el pasado martes 25 de febrero cuando la mujer intentó cruzar el carril de bajada de la autopista México-Veracruz en el tramo Orizaba-Córdoba cuando fue impactada por un vehículo desconocido el cual la proyectó hacia un camellón central de la pista.
La tierra amortiguó el golpe de la caída, no obstante debido al impacto sufrió distintas fracturas en piernas, brazos y cabeza; gracias a la rápida respuesta de paramédicos de Caminos y Puentes Federales; la trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco en donde fue intervenida de inmediato para después colocar respiración artificial por su grave estado de salud.
Desafortunadamente la mujer no resistió una intervención por lo que murió la noche del lunes en el interior del HRRB; Amacio Rodríguez Islas, familiar fue quien reconoció el cadáver ante las autoridades ministeriales y al mismo tiempo solicitó sus restos para dar sepultura a la mujer.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono