México, D.F.- La noche de este miércoles falleció Pedro “El Mago” Septién, según confirmaron diversas fuentes. El cronista tenía 97 años de edad y siempre será recordado por el mundo del deporte, sobre todo por sus grandes narraciones de beisbol.
Pedro Septién nació en Querétaro en 1916 y desde joven dio muestras de interés en el deporte, sobre todo, el beisbol de Grandes Ligas, lo que le ganó el apodo desde joven y le ayudó en su carrera hasta la actualidad.
“El Mago” fue sin duda parte la élite de la crónica deportiva, al haber narrado durante varias décadas diversos deportes, sobre todo beisbol, luchas y futbol, aunque hizo de todo. También será recordado por haber sido parte de diferentes películas, entre ellas, las clásicas películas del Santo, “Resortes”, “Huracán” Ramírez y otros iconos del cine nacional.
Indudablemente por lo que es más recordado este periodista, es por las crónicas que podía hacer de beisbol, pues tenía la capacidad de narrar partidos completos, sin verlos, símplemente leyéndolos de un box score, interpretando y a partir de ahí, narraba, de ahí el apodo de “Mago”, pues eran eso sus narraciones, magia pura que entretenía a los aficionados, que creían que escuchaban partidos en vivo y los mantenía “al filo de la butaca”.
AGENCIA