Córdoba-. Tras cuatro días de agonizar en el área de urgencias del Hospital Regional de Córdoba, ayer finalmente murió el joven que fue agredido a machetazos en el municipio de Cuichapa, cuando intentó defender a una mujer.
Los hechos ocurrieron el jueves pasado cuando el ahora finado, identificado como Isidro Escamirosa Camilo, de 31 años, vecino de Cuitláhuac, acudió a la congregación de Toluquilla, municipio de Cuichapa a ver a su hijo menor.
Sin embargo, como no lo halló consumió bebidas embriagantes con un conocido de él, por su mala fortuna, justo en ese momento, Estorgio Camino, comenzó a discutir con su esposa y a quien golpeó.
Por lo que Isidro comenzó a reñir con su agresor quien sacó de entre sus ropas un machete y comenzó a darle en todo el cuerpo, propiciándole al menos dos en la cabeza y los demás en el cuerpo.
Familiares y amigos trasladaron malherido al joven hasta el Hospital Regional de Córdoba donde finalmente murió este martes alrededor de las 4 de la tarde víctima de las heridas mortales que sufrió.
Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono