Xalapa.- La madrugada del sábado se informó sobre la muerte de un joven al parecer estudiante de la UV, luego de haber sido apuñalado durante un altercado en una “quema” organizada en un salón campestre en Briones, municipio de Coatepec.
La víctima, de nombre Orlando Silva Yllana, de 25 años, se divertía con sus amistades en la celebración organizada como cada año por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), la llamada “quema de batas”.
La riña fue protagonizada por 15 o 20 jóvenes, entre las 2:00 y 3:00 horas; entre los presentes había varios menores de edad, ya que no es requisito tener más de 18 años o ser estudiante de la casa de estudios para acceder a esas celebraciones llamadas por muchos “de excesos”.
Orlando fue herido con un arma punzocortante a la altura del abdomen. Algunos presentes pidieron la intervención de paramédicos que de inmediato llevaron al joven al Centro de Alta Especialidad en Xalapa, donde se supo de la muerte del originario de San Andrés Tuxtla y estudiante de Ingeniería.
Los organizadores habrían cancelado el evento luego de que el grupo de presuntos responsables amedrentaba a los presentes, lo que desató una zacapela afuera del salón campestre.
Pese a la llegada oportuna de elementos policíacos al lugar de los hechos, no se registraron detenciones