Agencias
México.- El santuario de “Burrolandia” en Otumba, Estado de México, informó con pesar la muerte de ‘Copo de Nieve’, uno de los primeros burritos rescatados y símbolo del proyecto dedicado a la conservación del burro mexicano en peligro de extinción. A pesar de recibir atención veterinaria intensiva, ‘Copo de Nieve’ no logró superar las complicaciones de salud derivadas de su avanzada edad de más de 30 años. “Su corazón dejó de latir, pero nos consuela saber que vivió más de 17 años libre y feliz, libre de maltrato y con mucho amor”, expresaron desde la asociación.
Desde su fundación, Burrolandia México ha sido un refugio para aproximadamente 100 burros, rescatándolos de condiciones de abandono y trabajos forzados. Este santuario, además de brindar un hogar seguro a estos animales, realiza actividades educativas y recibe donativos para su manutención, promoviendo la protección y el cuidado de los burros, considerados “los más trabajadores del mundo” por su nobleza y resistencia.
La partida de ‘Copo de Nieve’ ha dejado un profundo vacío en Burrolandia, pero su legado continúa inspirando la misión del santuario. “Siempre te amaremos y serás parte de la manada de Burrolandia México”, concluyeron en su comunicado.