in

Fallece calcinado

Superiberia

Yanga.- Un agricultor de la congregación La Concha, municipio de Yanga, fue encontrado calcinado junto con su camioneta durante la mañana de ayer entre unos cañales de la congregación La tranca, lo que originó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas.

Por la forma en que esta persona murió, en un principio no fue posible identificarla ni obtener las características de la ca-mioneta, de la cual sólo se conocía hasta ese momento, que era una Ford Lobo, doble cabina, color blanco, cuyas placas de circulación no se lograban apreciar.

El hallazgo fue rea-lizado por un grupo de campesinos alrededor de las 11:45 horas de ayer domingo, quienes al pasar por un camino de terra-

cería se percataron que bajo dos árboles de mango se encontraba una camioneta calcinada y en su interior una persona.

Fue a través del número de Emergencias 911 que alertaron a elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes al llegar de inmediato procedie-ron a acordonar la zona para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

“Nosotros íbamos a la parcela y vimos que la camioneta ya estaba calcinada; posiblemente fue incendiada por la mañana. Adentro se calcinó una persona; no sabemos quién es”, comentó un campesino. Cerca de las 14:00 horas, la Fiscal con sede en Cuitláhuac y peritos en criminalística llegaron para tomar conocimiento de los hechos, integrar una Carpeta de Investigación, realizar las diligencias correspondientes y ordenar que los restos de esta persona fueran levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Córdoba, en calidad de desconocido.

Alrededor de las 15 horas, la unidad calcinada fue retirada del lugar con ayuda de una grúa y trasladada a un corralon particular, quedando a disposición de las autoridades Ministeriales.

Por la tarde, el ahora occiso fue identificado por sus familiares como Héctor Domingo Morales Quevedo, de 47 años de edad, vecino de La Concha, municipio de Yanga, de oficio agricultor, quien se encontraba como desaparecido desde la noche anterior.

CANAL OFICIAL

Colorido desfile

Atropella a una fémina