Tierra Blanca.- Tras una complicación en su estado de salud de manera sorpresiva, y haber estado luchando por sobrevivir después de las más de cuatro cirugías, falleció el comerciante Faustino García Macario, el popular “Tino” en una clínica particular, siendo velado en el bar “La Prieta Linda” y será llevado a su lugar de origen, Playa Vicente.
Esa mañana del martes 17 de Septiembre, a las 08:30 horas Faustino García Macario de 54 años de edad, había salido de uno de sus bares denominado “La Prieta Linda”, se dirigía tomar una malteada en la negociación que se ubica en el bulevar Insurgentes entre 4 de Agosto y Callejón Unión.
Llegó y se sentó en una de las mesas de la entrada, cuando en tan sólo unos minutos, aparecieron en escena dos tipos, quienes le jalaron su cangurera, donde lleva un poco de dinero, él trato de evitarlo lo cual enfadó a uno de los maleantes quien sacó una pistola tipo revólver y la activó en unas cinco ocasiones todas las balas pegaron en la humanidad del comerciante.
Alcanzó a caminar hasta la parte de afuera de la negociación pidiendo auxilio, después cayó boca arriba, mencionando que el no quería morir, tenía muchas cosas que hacer en esta vida.
Ahí personal de Protección Civil municipal, llegó brindándole los primeros auxilios, siendo trasladado de urgencias consiente y narrando todo lo que había pasado, explicó a los efectivos características de los dos tipos que lo intentaron asaltar.
Desde entonces, personal médico profesional en una clínica particular, logró, sustraerle las balas que estaban en su cuerpo y estaba en recuperación muy lenta.
Compañeros de trabajo, conocidos y familiares lo recibieron primero en el “Salón Victoria” lo pasaron a su domicilio particular, a un lado del bar y después lo velaron en “La Prieta Linda” de dos de Abril, después sería llevado a su lugar de Origen, Playa Vicente donde será sepultado en un cementerio del lugar.
Agencia