
Agencias
Ciudad de México.– La Embajada de Estados Unidos en México expresó su pesar por el asesinato de Abigail Esparza Reyes, comandante de Enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California, quien fue abatida durante un operativo para capturar a un prófugo estadounidense en Tijuana.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el agregado de prensa de la Embajada, David Arizmendi, condenó el crimen y reafirmó el compromiso del gobierno estadounidense de colaborar estrechamente con las autoridades mexicanas para garantizar que el responsable enfrente la justicia.
“El terrible asesinato de la comandante Esparza es testimonio de la gravedad de los problemas de seguridad que enfrentan México y Estados Unidos, y de la importancia de la cooperación binacional para hacer frente a estas amenazas”, declaró Arizmendi.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el miércoles pasado cuando Esparza y su equipo intentaban aprehender a César Hernández, ciudadano estadounidense condenado por homicidio en primer grado en el condado de Los Ángeles. El sujeto, al percatarse del operativo, abrió fuego contra los agentes y logró huir.
“La comandante Esparza será recordada como una verdadera heroína que fue asesinada mientras apoyaba valientemente los esfuerzos binacionales por mantener la seguridad de nuestros países”, agregó la Embajada.
