El mundo de la ilustración está de luto tras darse a conocer la muerte del dibujante coreano Kim Jung Gi a la edad de 47 años, tras sufrir un ataque al corazón en París, Francia, confirmó la familia del artista en un comunicado.
A través de sus redes sociales, se informó que el artista comenzó a sentir un fuerte dolor de pecho después de su última gira por Europa. El surcoreano se encontraba en un aeropuerto rumbo a Nueva York, pero tuvieron que ingresarlo de emergencia a un hospital cercano.
Lamentablemente, de acuerdo con el comunicado posteado en su cuenta de Instagram, Kim Jung Gi perdió la vida inesperadamente el pasado lunes 3 de octubre.
Kim Jung Gi, originario de Corea del Sur, obtuvo un Récord Guinness por realizar el dibujo más largo en (en volumen) del mundo. El ilustrador era capaz de dibujar frescos de grandes dimensiones, solo con las manos, a gran velocidad.
El artista nació en 1976 en la provincia de Kyongki-Do en Corea del Sur y desde una edad temprana mostró interés por el arte. A sus 19 años entró a la escuela de Artes Finas con una especialidad en Arte y Diseño.