Alán García
EL BUEN TONO
Córdoba.- Tras 21 días hospitalizado, la mañana de ayer perdió la vida el joven Adán Mendoza Marín, quien resultó con quemaduras en un presunto flamazo que se registró el pasado 13 de junio dentro de la empresa Química Lee, ubicada en la localidad de Monte Salas.
Adán se encontraba en terapia intensiva en el hospital del Seguro Social en Orizaba, las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, fueron empeorando su estado de salud.
Aquel 13 de junio, Adán había llegado a su trabajo sin pensar que sería su último día. El accidente que sucedió en una de las áreas, le provocó quemaduras en su cuerpo.
En primera instancia fue trasladado al hospital Covadonga, pero su familia no contaba con los recursos y lo canalizaron al Hospital General de Córdoba, pero días después fue llevado al IMSS de Orizaba.
En su momento, la familia denunció públicamente la negligencia por parte de la empresa Química Lee S.A. de C.V., al no tener asegurado a su trabajador y no brindar el apoyo de los gastos médicos.
Tras su muerte, la Fiscalía Regional de Córdoba intervino en el caso para iniciar con las investigaciones correspondientes.
El joven de 22 años, le gustaba jugar fútbol donde se desempeñaba como portero, fue este martes cuando sus compañeros de equipo lamentaron su deceso.