in

Fallan los semáforos, por las lluvias

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- A raíz de la tormenta eléctrica que golpeó la ciudad en días pasados, esta causó graves daños, afectando tanto las luminarias como postes y semáforos, indicó Iraís Lagunes Parra, encargada de despacho de la jefatura de Semáforos y Mantenimiento.

Hizo hincapié en que durante el fin de semana 10 intersecciones se quedaron sin servicio. «Seis de ellos fueron resueltos el mismo día y los cuatro restantes quedaron pendientes; el lunes se solucionaron dos de esos cuatro y los últimos dos el miércoles», dijo.

Explicó que uno de ellos, que tiene su caja de control en la avenida 11, tiene la capacidad de manejar dos al mismo tiempo.

«Controla el cruce de la avenida 11 con la calle 13. Debido a que el cableado de esa calle es antiguo, se optó por instalar una nueva caja para que fueran independientes», detalló.

Lagunes Parra agregó que una caja tiene la capacidad de gestionar desde un cruce con dos semáforos hasta ocho; «incluso puede manejar tres o cuatro intersecciones al mismo tiempo», subrayó.

A pesar de que en las principales vías de la ciudad hay algunos semáforos que están desgastándose, la responsable del área señaló que funcionan sin problemas.

«Un semáforo no es como una bombilla que se cambia y listo, sino que estamos hablando de una caja de control que puede manejar hasta tres o más cruces, dependiendo del tamaño y la cantidad de tarjetas que tenga en su interior», afirmó.

Destacó que hace un año, cuando la administración asumió el cargo, la jefatura de Semáforos y Mantenimiento encontró varios fuera de servicio, como el caso de la entrada de Arboledas, donde lo dejaron inoperativo debido a la falta de una caja de control en ese punto.

CANAL OFICIAL

Ebrard no firma; Adán y Monreal lo hacen ‘con reservas’; así estuvo el sorteo de encuestadoras

Continúan los problemas con los semáforos en Córdoba