in

Fallan 20% de lámparas

Superiberia

M. Escobedo.- El servicio de alumbrado público funciona con un déficit del 20 por ciento, sobre todo en las comunidades, dio a conocer el director del ramo, Lino Clemente.

De acuerdo con algunos vecinos, el porcentaje es mucho mayor, aunque las autoridades municipales lo nieguen.

“Los funcionarios siempre van a dar cifras positivas, para ellos todo está bien, pero quienes enfrentamos la realidad a diario sabemos que no es así, que mienten”, añadieron.

Mencionaron que hay lámparas que no funcionan bien o están descompuestas y nadie las repara, a pesar de la necesidad que existe de una buena iluminación para prevenir actos delictivos.

Por su parte, el encargado del área recordó que durante la Administración de Javier Duarte de Ochoa participaron en un proyecto de cambio de luminarias, el Ayuntamiento puso los postes y el cableado, en tanto que el Gobierno del Estado les haría llegar las lámparas, pero nunca lo hizo y se quedaron esperando el beneficio.

Justificó que por esa causa estuvieron sin luz, el fraude ascendió a 450 mil pesos, “tuvimos que contratar a una empresa del ramo externa para que terminara la citada obra y pagarle 600 mil pesos con recursos propios”.

En relación con las quejas, hizo notar que las más comunes se dan por la descompostura de focos, mantenimiento del sistema, pero sobre todo por el hecho de que los habitantes quieren que se resuelvan las dificultades en el menor tiempo posible y en ocasiones deben atender lo más urgente.

Explicó que atienden a los residentes a través de llamadas telefónicas o por redes sociales.

También, como otros funcionarios, justificó que el escaso presupuesto que reciben les impide hacer más obras públicas.   

CANAL OFICIAL

Falla sistema de alumbrado

Rebeldes del PAN dan voto a favor de la Ley de Seguridad Interior