Zongolica.- Ciudadanos podrían manifestarse el próximo 5 de junio, fecha en que se celebrará la jornada electoral, para llamar la atención de autoridades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en relación con el mal servicio que reciben de la única empresa de telefonía celular que tiene cobertura en la cabecera municipal y algunas comunidades.
Como se recordará, hace meses 250 usuarios inconformes firmaron un documento dirigido a la dependencia federal, donde solicitaban su intervención para el mejoramiento de la recepción y de llamadas, además de productos complementarios como Internet y datos en general que se contratan a través de planes o en prepago con la firma nacional Telcel.
A pesar de la queja, la Cofetel no emitió respuesta alguna y las deficiencias siguen presentándose de forma cotidiana, porque cuando se hace una llamada es común escuchar ruidos molestos y no se concreta la conversación con la persona deseada, debiendo hacer la conexión a través de redes sociales o con Wifi, debido a que la telefonía no sirve en el 80 por ciento de los casos, subrayaron.
En respuesta a ello y cansados de ser ignorados, habitantes de la cabecera municipal, encabezados por Isaías Zepahua Cid, organizador del movimiento, indicaron que planean salir a las calles el próximo domingo, para protestar y hacerse escuchar, en caso de seguir en el olvido tomarán otras acciones.
“Buscábamos que la dependencia revise la señal de celular que recibimos y nos solucionen el problema, no nos han hecho caso, para nosotros es importante tener una buena atención”, dijo.