Maltrata.- Dos personas murieron trágicamente en las cumbres de Maltrata, luego de que el tráiler en que viajaban se quedara sin frenos cuando descendían la autopista México-Veracruz, tras usar la rampa de emergencia que no los detuvo y cayeran a un barranco de aproximadamente 20 metros.
Al momento del impacto la cabina se incendió y provocó que los ocupantes del tráiler quedaran calcinados en el interior.
Con relación a los hechos, fue ayer alrededor de las 04:30 horas cuando personas que viven cerca escucharon un fuerte estruendo del metal luego de que cayera sobre el barranco y enseguida se iluminara parte de la zona debido al incendio y llamas que alcanzaban varios metros de altura.
De acuerdo a comentarios de los habitantes, ellos mismos dieron aviso al número de emergencias pero nadie hizo caso del accidente y fue hasta las siete de la mañana cuando comenzaron a llegar al lugar y confirmaron que el tráiler había caído cerca de 20 metros a un barranco.
Según las primeras hipótesis, el tráiler con placas de circulación 874-DM8 del Servicio Público Federal viajaba a exceso de velocidad y a la altura del kilómetro 234+900 sufrió fallas en el sistema de frenos y por lo tanto intentó controlar la unidad metiéndose a la rampa de emergencia, pero no funcionó y provocó que cayera al barranco.
Cerca de las 10 de la mañana personal Especializado en Delitos y Accidentes cometidos en carretera (Sérpico), rescataron de entre los fierros los cuerpos de Mario Eduardo Suárez Zambrano de 31 años de edad y según una identificación que traía entre sus pertenencias, vivía en calle Ébano de la colonia El Marín de Nuevo León.
Acompañando al chofer del tráiler, iba una mujer quien en el momento del rescate de cuerpo no llevaba ninguna identificación pero aparentemente tenía entre 30 y 35 años de edad.
La cabina del tractocamión quedó reducida a cenizas y algunos fierros retorcidos, lo cual provocó que el rescate de los cuerpos fuera más complicado.
Una vez que fueron retirados parte de los fierros, encontraron que en la puerta de la cabina la razón social del tráiler era Regio Sureste SA de CV.
Por lo anterior es que el agente del Ministerio Público Investigador Alfonso González Solís dio apertura a la investigación ministerial 18/2014.
Minutos más tarde, personal del Sérpico, ordenó el traslado de los cuerpos a una funeraria de la zona, mientras esperan la llegada de sus familiares para que les sean estregados los restos.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono