Adriana Estrada
el buen tono
orizaba.- El municipio está incumpliendo con la Agenda 2030 emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prueba de ello es la contaminación del río Orizaba, que recibe descargas de aguas residuales, denunciaron cuidadanos.
Mencionaron que a la altura del puente de la Poniente 4, una cuadra antes de la jaula de los avestruces, en el atractivo turístico preferido por los ciudadanos y visitantes porque es gratuito, se puede observar un tubo gris pegado a la pared, del cual se vierte agua nada transparente al afluente.
Una de las vecinas del lugar destacó que lamentablemente esta no es la única contaminación que deben aguantar quienes viven en el perímetro, pues “en la jaula de los jabalíes se respiran fuertes olores fétidos, pues son más de 10 los ejemplares y que por la naturaleza de estas especies el hedor es muy fuerte y desagradable”.
Destacaron que otro de los lugares en donde se puede observar cómo el agua contaminada llega al río, es en el puente del Jardín Botánico BiOri, a la altura de la avenida Las Palmas, en el lugar la tubería es más grande y de color azul, misma que tiene diversas goteras, y por el olor se puede identificar que está contaminada.
Ante ello, llamaron a las autoridades que correspondan, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al ayuntamiento de Orizaba, para que realice las inspecciones necesarias e intervenga o gestione una pronta solución.