in

Falla ingenio a productores

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- El ingenio El Carmen incumplió con el pago de liquidación de la zafra pasada, lo que provocó un mayor descontento entre productores que temen que en la presente molienda decida finalmente cerrar sus puertas.

 

Representantes sindicales declararon recientemente que los cañeros contarían con el recurso que les corresponde, pero no ocurrió de esa manera.

 

Ahora se habla de que las deudas de la empresa superaron el valor real de la vieja maquinaria que ya rindió al máximo, por lo que resulta obsoleta.

 

Los afectados dijeron que ante la negligencia de los supuestos dirigentes Adolfo Rosas Mina de la CNPR y Ricardo Tablillas Valera de la CNC, que sólo velan por sus intereses, además de los problemas de pago que tienen, algunos prefirieron entregar su caña a otras factorías de la zona de Córdoba, como son San Miguelito, San Nicolás o El Potrero.

 

Mencionaron que la crisis económica que atraviesa la empresa del Grupo Gargonz, los perjudicaba económicamente, además de que ya estaban cansados de las falsas promesas que les hacían los representantes cañeros.

 

Añadieron que los líderes sindicales abusaron de su posición y los dejaron a la deriva, no cuentan con ningún tipo de crédito, es por ello que temen la factoría termine por cerrar sus puertas, como sucedió con el San Francisco y Calipam, en el estado de Puebla.

 

Ahora, puntualizaron que esperarán el recurso.

CANAL OFICIAL

Tiene escuela 120 espacios

Peligran niños por mala calle