Emilio González Gómez
el buen tono
Río Blanco.- Beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal calificaron de inoperante al Banco de Bienestar, ubicado en Vicente Guerrero. Los días de pago a estudiantes, se forman filas de hasta dos cuadras, porque el personal de ventanilla es muy lento e ineficiente en el proceso.
Dos empleadas atienden la sucursal en operación, mientras el policía privado vigila y maltrata a los alumnos de escuelas secundarias y de bachillerato del municipio que se aglomeran afuera y a la intemperie.
Desde su construcción la institución bancaria fue objeto de cuestionamientos, porque se encuentra mal ubicada en una zona despoblada, y para llegar es necesario usar autobús, además de que es un peligro pasar Camino Nacional, considerado como: “El tramo de la muerte”, por tantos accidentes de peatones, motociclistas y taxistas.
Usuarios afirmaron que cuando intentan disponer de efectivo en el cajero seguido se traba, y deben esperar para pasar con la empleada de ventanilla, a fin de retirar el dinero de becas y de adultos mayores del programa 65 y Más.
Es tan reducido el espacio del Banco del Bienestar que no existen sanitarios para los beneficiarios que hacen largas filas, con el objetivo de recibir el dinero de las becas y otros programas sociales, acusaron.