El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde a Puerto Vallarta, Jalisco, para participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú, y lo hace a bordo del avión TP-02 “presidente Juárez”, debido a una falla reportada de último momento en una tarjeta de computadora en la aeronave TP-01.
Como primera actividad, esta tarde, el mandatario sostendrá un encuentro con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Martín Alberto Vizcarra, así como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Posteriormente, los mandatarios participarán en el panel de clausura del V Encuentro Empresarial La Alianza del Pacífico: el mecanismo de integración comercial y su relevancia en Latinoamérica.
Se prevé que este día, el Ejecutivo federal mexicano sostenga por la noche una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Michel Miguel Elías Temer, en la que atestiguarán la firma del Acuerdo de Cooperación y Asistencia Administrativa de Asuntos Aduaneros.