in

Falla el alumbrado

Superiberia

CD. MENDOZA.- El alumbrado público es el servicio más deficiente en el municipio, principalmente en la avenida Ferrocarril Mexicano y en las colonias Prado, Madero y Jardín, al igual que en las zonas que colindan con el río Blanco, en donde los habitantes necesitan mayor iluminación para transitar con seguridad.

Lo anterior de acuerdo a reportes de vecinos que habitan en esos lugares del municipio, en donde señalaron que hace falta la instalación de luminarias, pero también la sustitución de algunas lámparas, pues aunque están colocadas presentan fallas.

Ciudadanos que habitan a orillas de las vías del ferrocarril señalaron que la falta de iluminación les genera inseguridad por el paso del tren y los migrantes que van a bordo, además de que la zona se vuelve solitaria por las noches y se podrían presentar casos de robo.

“Estamos en una zona que es muy solitaria porque la avenida es ancha por las vías del tren y se necesita una buena iluminación para que los vecinos estemos seguros, más nuestros hijos que en la noche apenas vienen de la escuela o del trabajo. Hay lámparas que sí están colocadas, pero que ya no prenden”, expuso.

Habitantes como la señora Minerva Estrada mencionan que además del alumbrado público, en la avenida Ferrocarril Mexicano, también se requiere de pavimentación y banquetas para el paso de los transeúntes, ya que desde la Administración pasada se contemplaron tales obras, pero no se han cumplido.

A decir de otros habitantes de colonias como Nueva Lucha, Sidar, Unión y Progreso, son zonas en donde el servicio de alumbrado público también registra fallas y por lo tanto la iluminación es deficiente para los transeúntes.

CANAL OFICIAL

Chicuéllar no ha cumplido

Casa de Cultura se convierte en bodega