De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Tras colapsar el sistema de drenaje a lo largo de la carretera federal Fortín-Huatusco, específicamente en el bulevar Nicolás Bravo y la calle Matamoros, los vecinos de la zona expresaron su descontento y preocupación por la falta de calidad en los materiales que utilizan en las obras de infraestructura.
El problema, explicaron, se agravó con los socavones que se formaron por las intensas lluvias del sábado pasado.
Refirieron que las obras iniciales se llevaron a cabo de manera apresurada y con baja calidad del material utilizado, lo que resultó en el colapso del desagüe con las primeras lluvias intensas.
Exigieron una planificación más exhaustiva antes de comenzar con la reparación, con el objetivo de garantizar la calidad y durabilidad del proyecto.
Manifestaron que es parte del mal trabajo que hace el alcalde, José Luis Alonso, “Faroles”.
Riesgos
La zona afectada es propensa a inundaciones debido a su ubicación en una parte baja, lo que hace aún más crítico que las reparaciones se realicen con los estándares adecuados para prevenir problemas recurrentes.
Los pobladores solicitaron la presencia del edil para manifestarle sus preocupaciones, y que supervisara personalmente los proyectos de reparación.
Demandaron transparencia en el proceso, y la implementación de medidas que eviten futuros colapsos en la infraestructura, asegurando así la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la zona que cumplen con sus impuestos.