EU.- Corea del Norte lanzó un misil que se dirigía al mar de Japón, según un funcionario estadounidense. No obstante, falló y no cayó en el mar, como se reportó inicialmente.
El misil no salió de territorio norcoreano, dijo Dave Benham, director de operaciones mediáticas del Comando del Pacífico.
La última evaluación del Ejército estadounidense dice que el misil fue disparado hacia el mar de Japón, pero no aterrizó allí, sino que explotó sobre la tierra. La parte principal del misil aterrizó aproximadamente 35 kilómetros del punto de lanzamiento en el campo de aviación de Pukchang.
El misil fue probablemente un KN-17, balístico de alcance medio, según el funcionario estadounidense. “Corea del Norte disparó un misil no identificado en dirección del Noreste alrededor de las 5:30 de la mañana de ayer, de un sitio en las cercanías de Pukchang en la provincia de Pyeongan del Sur. Se cree que ha sido un fracaso. Estamos analizando información adicional “, dijo el jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.