Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Por darle prioridad a proyectos como Casavegas y el Tobogán de la Montaña, la administración municipal en Orizaba no ha hecho nada para combatir la desigualdad social y el desempleo, señaló el abogado Marcos Carvajal Cervantes.
Destacó que es muy loable que las autoridades actuales estén empeñadas en hacer de la ciudad un lugar bonito y turístico, pero “la política y el servicio no está basada en un solo renglón, porque de manera simultánea se tienen que atender muchos otros aspectos de la vida de una comunidad y de una sociedad”.
Indicó que uno de ellos es el equilibrio económico y lamentablemente “vemos a una ciudad que tiene aproximadamente el 65% de desempleo y la mayoría es de tipo juvenil y, aunque no es malo, muchos de ellos terminan siendo operadores de un taxi, y a la mejor tienen mayores aspiraciones, sin embargo, no tienen esas posibilidades”.
“Orizaba tiene un 40% de desigualdad social, son situaciones que se han desatendido, y qué bueno que se atiendan algunas y hay que reconocerlo, pero también hay que señalar que le hacen falta muchas otras cosas”.