De la Redacción
el buen tono
Coscomatepec.- A la constructora responsable de los trabajos de infraestructura, y al alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, se les acabó el tiempo para la entrega de varias obras en la cabecera municipal, cuyas calles están llenas de lodo, piedras y escombros que impiden el libre tránsito.
Habitantes denunciaron lo anterior e indicaron que entre los trabajos pendientes se encuentran la central de abastos, mejoramiento de la arteria sobre la carretera federal Fortín-Conejos.
Precisaron que algunas de ellas tenían como plazo de entrega julio, y otras más el 13 de agosto, pero continúan llenas de piedras, escombros y lodo, lo que imposibilita el paso de las personas.
Como ejemplo mencionaron la calle Vicente Guerrero, avenida Miguel Lerdo de Tejada y Hermanos Galeana que están en el Centro, donde de acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a través del Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales del Estado de Veracruz se contemplaban las entregas el 15 de mayo de 2023 y tenían como fecha límite el 13 de agosto, pero siguen pendientes.
Residentes acusaron que es complicado transitar por las vías de comunicación, especialmente durante las noches, debido a que ni siquiera tienen alumbrado público, “es un problema, por eso exigimos a las autoridades que hagan algo al respecto e inviertan bien los impuestos que les pagamos”.