Nogales.- La promesa del alcalde Guillermo Mejía Peralta de rescatar el Rincón de las Doncellas se redujo a sólo palabras a un mes de asumir el cargo, el sitio recreativo está abandonado, con las presas y áreas verdes en pésimas condiciones, acusaron comerciantes del lugar.
Pese a lo anterior, la situación económica, la cercanía con sus hogares y la costumbre, hace que las personas los fines de semana, días festivos y en temporada de vacaciones acudan a divertirse al lugar, aun con sus malas condiciones.
A decir de los vendedores que ahí se ubican, los alcaldes son los únicos responsables del deterioro y descuido de los sitios de recreación, ya que carecen de interés por invertir recursos para preservar y rescatar sitios de convivencia familiar.
Recordaron que el balneario, hace más de 10 años lucía lleno de visitantes en días calurosos, porque las familias acudían a nadar y refrescarse en las presas, actualmente en promedio llegan como máximo 40 personas los sábados y domingos.
En un recorrido por el espacio se observó que las presas, en donde hace años acostumbraban a nadar, lucen sucias por las plantas acuáticas y el lodo asentado, incluso gran parte perdió su visibilidad.
Los juegos infantiles, dos puentes y sanitarios están oxidados y deteriorados, por el paso del tiempo y la falta de cuidados.