in

Facultad de Medicina se encuentra estable

Superiberia

Cd. Mendoza.- Pese a su antigüedad la Facultad de Medicina no representa ningún riesgo para los 780 estudiantes que ahí toman clases, además de que éstos están preparados con el programa de Seguridad de Unidad de Gestión de Riesgos Universitarios para actuar ante situaciones de conflagración, incendios, situaciones de violencia y evacuación por sismo, aseguró el director del plantel, Alejandro Pimentel Domínguez.

Resaltó que las experiencias educativas que cursan los estudiantes, tienen que ver con la atención prehospitalaria y aspectos de Protección Civil (PC), ya que dijo que el médico tiene que formarse para poder conducirse en algún momento dado con las respuestas ante situaciones de emergencia.

“Regularmente hacemos algunas actividades menores y algunos simulacros que nos permiten que los alumnos tengan respuestas acertadas y lo reafirmamos el martes pasado cuando vimos que los alumnos se condujeron afortunadamente bien hacia los puntos de seguridad y posteriormente siguieron las indicaciones para reingresar al edificio”, acotó el Director.

Detalló que tras el último sismo, se procedió a inspeccionar las condiciones del inmueble para descartar que se ponga en peligro la seguridad de los estudiantes, sin embargo, dijo que sólo detectaron pequeñas grietas en el yeso de algunas partes del edificio antiguo, mientras que el edificio de al lado no presentó ningún cambio, por lo que los alumnos reingresaron y toman clases de forma normal.

“La Facultad de Medicina en Ciudad Mendoza ocupa tres niveles del edificio nuevo y dos niveles del edificio antiguo, en donde están medidos los espacios para poder evacuar con tiempo en cuanto inicia un sismo”, comentó.

CANAL OFICIAL

Los asaltan por las noches

Temen por sus vidas