Orizaba.- La mayoría del equipo para ensamblar el teleférico que inaugurará el Ayuntamiento antes de finalizar este año, se fabrica en Estados Unidos y la obra física se comenzará a ver este mes.
Al respecto el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb dijo que la obra física será rápida y comenzará a verse en breve.
Indicó que el Ayuntamiento trabaja en el proyecto del cual ya se dio el anticipo económico aunque no reveló el monto, pero afirmó que la empresa que eligieron las autoridades avanza de acuerdo con el contrato.
Apuntó que la mayoría del equipo que se requiere se fabrica en Estados Unidos, una minoría viene de Europa.
“Trabajamos en el proyecto a marchas forzadas, todo va bien según el programa que tenemos y esperamos que nuestro Alcalde inauguré la estructura en diciembre”, expresó.
El teleférico será un detonante turístico-económico para la ciudad donde no hay espacio para crecer en industria o empresas con mayor expansión, aceptó.
Por ello, explicó se diseñó esta idea que permitirá desarrollo al sector turismo y de prestación de servicios establecidos en la ciudad y atraerá beneficios no sólo a esta ciudad sino a toda la región.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono