DE LA REDACCIÓN
El buen tono
CÓRDOBA.- A Tito Delfín le continúan fabricando delitos y deberán ser sus abogados quienes vuelvan a demostrar que se trata de un preso político, consideró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime de la Garza Martínez.
Condenó que lo volvieran a aprehender ahora bajo el pretexto de un delito ambiental.
Sin embargo, confió en que pronto logre salir de prisión y se demuestre que la Fiscalía General del Estado (FGE) le fabricó los delitos.
“El tema legal lo tienen que comentar los abogados, yo puedo hablar que es un preso político, le fabricaron un delito ahora del medio ambiente. Estoy seguro que pronto va a salir libre Tito Delfín. Ya había salido libre, ya había ganado el amparo de lo que se le había acusado, pero la Fiscalía le fabricó un delito ambiental y ahora lo retienen y espero que sus abogados ya estén en lo que les corresponde”, declaró.
Dijo que existe confianza en los abogados, no en lo que hace la Fiscalía General del Estado, pues solamente actúa rápido cuando le conviene.
“Por qué no encuentra a quienes asesinaron a una maestra afuera de una escuela y porqué sí detienen a una persona que es un preso político. Le pediría a la fiscal que se aboque a lo que pasa en el estado”.
Cabe recordar que Tito Delfín Cano, había quedado libre bajo fianza, pero minutos después lo volvieron a aprehender argumentando un delito ambiental.