México, D. F.- La Arquidiócesis Primada de México calificó al gobierno de Morelos de “extraviado”, debido a que se “ha lanzado, haciendo gala de una total intolerancia, contra la participación del obispo” de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en una reciente marcha ciudadana contra la inseguridad en dicha entidad.
Así lo señalan a través de su editorial intitulado ‘Gobernantes extraviados’ en el semanario católico Desde la Fe, donde aseveran que la participación de jerarcas y religiosos católicos en estas protestas pacíficas, en todo el país, no deben señalarse “como de asuntos religiosos o confesionales” sino de “reclamo social”.
El órgano editorial de la Arquidiócesis también resalta que al encabezar la multitudinaria marcha el pasado 2 de marzo, el obispo de Cuernavaca da una muestra de que la sociedad está dispuesta “a recuperar los espacios públicos que se han ido perdiendo por la falta de liderazgo y de participación ciudadana frene a la delincuencia y las erráticas políticas públicas de distintos gobiernos”.
Cardenal pide no caer en estereotipos
Por su parte, desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a la sociedad no caer en estereotipos que dificultan regenerar el tejido social, como el del uso de la fuerza y armas de fuego o el consumo de las drogas que, incluso, son los temas comerciales en la pantalla grande.
Es muy difícil encontrar a un héroe de la pantalla que no nos salpique de sangre a todos los espectadores. Parece casi imposible mantener la trama de una telenovela sino se alimenta de engaños traiciones y adulterios, pareciera que no se puede triunfador o moderno sino se es adicto al alcohol de moda, sino se tiene alguna desviación que lo haga parecer muy liberal”, señaló al dar lectura a su sermón de domingo.
En tanto, al término de la celebración religiosa, el rector y canónigo de la Catedral, Manuel Arellano Rangel, felicitó en nombre de toda la Arquidiócesis Primada de México, al arzobispo Norberto Rivera Carrera, por su reciente nombramiento que le otorgó el papa Francisco como miembro del Consejo de Economía de la Santa Sede.
AGENCIA