De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Equipos “extraviados” son algunas de las irregularidades detectadas en el municipio de Córdoba, encabezado por la panista Leticia López.Los resultados de la Cuenta Pública 2019, además dieron resultado de faltas administrativas, así como obras de mala calidad.
El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), determinó para el Ayuntamiento de Córdoba 10 observaciones y dos recomendaciones de alcance financiera presupuestal; 20 observaciones y seis recomendaciones en alcance técnico a la obra pública, y una observación y siete recomendaciones al rubro deuda pública, obligaciones y disciplina financiera.
En cuanto a bienes inmuebles, el Ayuntamiento cordobés no proporcionó por los resguardos y facturas, por lo que no pudieron ser localizados una MacBook Pro con pantalla de retina, con un valor de 54 mil 599 pesos; cámaras y SWW de administración de video por 642 mil 314 pesos. Tampoco se localizó un Drone (DJI Phantom 4 Pro plus), aeronave por 108 mil 487 pesos.
Aún más, por saldos y concepto de pasivos, se detectó un monto por un millón 142 mil 95 pesos; también saldos generados en ejercicios anteriores que han sido liquidados o depurados por 12 millones 350 mil 512 pesos.
En cuanto a erogaciones, el Ayuntamiento de Córdoba no pudo comprobar un monto de 2 millones 426 mil 666 pesos; también erogaciones, de la cual no exhibió el contrato de prestación de servicios ni la evidencia de los trabajos realizados por un total de un millón 629 mil 880 pesos.Servicios contratados por concepto de asesoría, el Ayuntamiento no presentó el contrato de prestación de servicios ni la evidencia de los trabajos realizados, por los que erogó 562 mil 600 pesos.