in

Extranjera quiso apropiarse de una playa en Nayarit; podrían multarla hasta con $150 mil

publicidad

AGENCIA

Bahía de Banderas, Nayarit.- La comunidad de San Francisco, en el municipio de Bahía de Banderas, se convirtió en tendencia luego de la difusión de un video en el que una mujer extranjera intentaba correr a visitantes de la playa, argumentando que tenía pagada una concesión y que, tras concluir la obra de su casa, impediría el acceso.

Actualmente, la construcción en cuestión permanece clausurada. Sin embargo, tras viralizarse el video, autoridades municipales acudieron al sitio y detectaron que los trabajos continuaban, a pesar de los sellos de clausura. Como resultado, siete obreros fueron detenidos por violar la orden administrativa, informó Juan Edel Castro, director de Desarrollo Urbano del municipio.

“No se debieron haber violado los sellos ni haber gente trabajando. Se procedió conforme marca la ley: al ser reincidencia, pedimos apoyo de seguridad pública y se detuvo a los trabajadores. De haber estado la propietaria, también habría sido consignada”, explicó el funcionario.

Cada obrero detenido pagó una multa administrativa de 2 mil 500 pesos, mientras que la empresa constructora ahora enfrenta una sanción de hasta 150 mil pesos por reincidir en la violación de la clausura. Las autoridades señalaron que se continuará con el proceso legal en contra de la propietaria del predio.

El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, reiteró su postura en defensa del acceso libre a las playas. “Las playas y sus accesos son de todas y todos”, afirmó, al asegurar que su gobierno seguirá combatiendo intentos de privatización.

En los próximos días se espera la actualización del caso para determinar las consecuencias que enfrentará la mujer extranjera si vuelve a impedir el acceso al público.

CANAL OFICIAL

Clima en Veracruz hoy: mucho sol y temperaturas de hasta 32°C

Trump y Zelensky se reúnen en el Vaticano antes del funeral del papa Francisco