in

Extraen piedras y arena de presas

Superiberia

CD. Mendoza.- Con el retiro de 21 mil 444 metros cúbicos de materiales pétreos, culminó el desazolve de las presas retenedoras El Infiernillo, eso tras dos meses de trabajos para mitigar el riesgo de barrancada en el río Chiquito y dar seguridad de más de 10 mil habitantes de Ciudad Mendoza y Nogales.

A escasos días en que inicie de manera oficial la temporada de lluvias y huracanes para las costas del Golfo de México, se retiraron 3 mil 574 viajes de camiones de volteo, con una capacidad de siete pies cada uno; trabajos coordinados entre los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan con Pemex.

Del lugar se extrajeron piedras de un diámetro de entre 15 y 70 centímetros, grava, arena, troncos de árboles y material diverso de arrastre, esto de un perímetro de 50 metros por 120 de largo y con profundidad de tres metros.

Ayer, las autoridades de los tres municipios que coadyuvaron y representantes de la paraestatal arribaron al lugar para verificar que las condiciones de las presas retenedoras garantizarán la prevención de una  barrancada.

“Superamos la meta del año pasado con 12 mil 100 metros cúbicos, ya que en esta ocasión logramos el retiro de material arcilloso por 3 mil 574 viajes”, manifestó el superintendente del área de obras Civiles de Pemex, Vicente Heras.

CANAL OFICIAL

Limpian zona del desastre

Aplican Censo de Satisfacción