Agencias
México.- Amanda Rachelle Miller, conocida como la ‘Reina del Sur’, fue extraditada a Estados Unidos desde México tras casi cuatro años de estar prófuga. La mujer de 33 años, originaria de Tucson, Arizona, fue detenida en Culiacán, Sinaloa, y entregada a las autoridades estadounidenses para enfrentar cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
Miller fue identificada como figura clave en una red de distribución de narcóticos en Tucson en 2020, donde se encontró evidencia incriminatoria, incluido un libro de contabilidad con las ganancias del tráfico de drogas. Tras ser liberada bajo fianza antes del juicio, huyó a México. En 2021, un agente encubierto contactó a Miller a través de redes sociales, donde ella operaba bajo su alias.
El Departamento de Justicia señaló que Miller está implicada en la venta de narcóticos en el sur de Arizona y en dos incautaciones significativas de drogas en 2021. Enfrenta tres casos penales en tribunales federales de Arizona, con posibles penas de hasta cadena perpetua y multas que oscilan entre 500 mil y 10 millones de dólares.