in

Extorsionan las fiscalías, la ‘justicia’ depende del dinero

Superiberia

Mariana Gutiérrez
el buen tono

Orizaba.- La Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos (ANIDH) hizo un enérgico llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para que frene los casos de extorsión o las clásicas “mordidas” que se presentan tanto en las fiscalías de Orizaba, Nogales y Córdoba, como en la Sierra de Zongolica.

En entrevista, el presidente de la ANIDH, Tomás de Jesús Toribio, reconoció también que por falta de recursos y asesoría legal, muchos procesos legales se encuentran detenidos.

“Si la persona no tiene para un abogado, si no tiene para llevar un proceso, se va a la congeladora y no pasa nada. Y las personas no denuncian por dos temas: porque tienen miedo de lo que les vaya a suceder o porque no tienen los recursos para operar como se opera legalmente un proceso”.

De Jesús Toribio dijo que para que en Veracruz la justicia sea pronta y expedida, lamentablemente tiene que haber dinero de por medio para que el proceso legal pueda avanzar, violentándose los derechos que como ciudadanos y mexicanos se tienen.

Para finalizar, el entrevistado reconoció que durante cinco años en la entidad veracruzana la justicia no ha sido ni pronta ni expedita.

CANAL OFICIAL

Córdoba con mayor inflación anual, el Índice Nacional de Precios al Consumidor

Amenazan a adultos mayores para apoyar a Huerta